El 15% de los homicidios del fin de semana fueron en Guanajuato: AMLO

Esta mañana el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo, que ya es un avance que la presa de El Zapotillo pueda terminarse y funcionar, aunque recordó que no serán 105 metros de cortina, son 80 metros.

Explicó que con esta decisión se tiene agua suficiente para Jalisco y no se tendrán que inundar los pueblos. “Sí fue una salida, una opción para no dejar tirada una inversión de seis mil millones de pesos, tenemos que buscar la forma de ayudar a Guanajuato, para que tengan agua, pero no se puede de la presa Zapotillo, ya es imposible por que se tendrían que inundar tres pueblos y la gente no quiere eso”.

El mandatario indicó que esa es la información que tiene, ya qué hay el compromiso de continuar con la construcción de la presa sin inundar los pueblos.

El mandatario nacional dijo también que en el caso de Guanajuato su gobierno no va a caer en ninguna polémica, sin embargo dijo que lo más preocupante en esa entidad es la seguridad, “porque es mucho, porque no está actuando bien el gobierno, en particular la fiscalía que lleva mucho tiempo y siguen los crímenes, es un problema que se dejó crecer, y es muy probable que el problema de la violencia en Guanajuato se haya alentado, porque hicieron alianza con la delincuencia, para ganar siempre”.

Mencionó que la delincuencia es lo que debe de ser atendido por el gobierno de Guanajuato, ya que los homicidios no disminuyen, “respetuosos de su autonomía, lo que deben de atender en beneficio de la población de Guanajuato es el tema delincuencial”, aseveró.

“Nostros estamos haciendo todo pero no contamos con apoyo y lleva mucho tiempo el fiscal y no hay resultados… viernes 55 homicidios en el país, sábado 77 y ayer 84. En los tres días, 32 homicidios en Guanajuato, 15 por ciento de todos los homicidios en el país”.

Aseguró finalmente que en el tema del agua se buscarán formas de resolver y pidió no polemizar el tema.

Tags:

También te podría interesar