AMLO reconoce que hay pendientes en materia de seguridad como es el caso de los feminicidios

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que aunque varios delitos del fuero común y federal han bajado, hay tres que han ido en aumento: los feminicidios, las extorsiones y el robo a transportes.

“El feminicidio, que creció en 13% y que posiblemente, reitero, antes no se clasificaba como ahora. La extorsión que aumentó en 28%; y el robo en transporte público individual que creció 12%”, apuntó.

En cuanto a los delitos que han ido a la baja menionó “el llamado huachicol, en 95%; los homicidios, en 0.5%; el robo de vehículos, en 28%; el secuestro, en 18%; y así en casi todos los delitos del fuero común y federal. En suma, de 11 delitos considerados como de mayor impacto, solo tres han presentado aumentos; el feminicidio, que creció en 13%, y que posiblemente antes no se clasificaba como ahora; la extorsión, que aumentó en 28%, y el robo en transporte público individual, que creció 12%.

El 27 de julio de este año, el INEGI dio a conocer el dato de homicidios registrados en 2020 qué, como en 2019, refleja que ya se detuvo la tendencia ascendente en este delito e inclusive se ha logrado una pequeña disminución”.

Tags:

También te podría interesar

Descarta AMLO que despido en el Coneval haya sido por artículo sobre austeridad

“Si lo que calienta es que nos comparen”, fue la expresión del presidente Andrés ...

Participan estados de la República Mexicana en macrosimulacro 2019

En los estados de Puebla, Oaxaca, Veracruz, y Morelos, se activaron las alarmas sísmicas ...