México trabaja en un acuerdo comercial con EU y Canadá con soberanía: AMLO

Durante la presentación del Tercer Informe de Gobierno el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dijo que gracias a las obras que se realizan como el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Programa Integral del Istmo de Tehuantepec y el Tren Maya, se generan 143 mil, 137 empleos directos y 277 mil, 49 indirectos.

El primer mandatario de la nación explicó que dichos proyectos llevarán bienestar a las regiones y desarrollo en zonas específicas como la del Istmo de Tehuantepec, donde se propiciará también el comercio nacional e internacional.

Más adelante se refirió a la integración económica de México con Estados Unidos y Canadá, el acuerdo comercial con “soberania”, significa producción, empleo y mejores empleos y crecimiento en el norte del continente americano.

Por lo que se refiere a la franja fronteriza del norte del país, desde el comienzo del gobierno señaló, se puso en práctica estímulos fiscales que consisten en reducir a la mitad el cobro del IVA y del impuesto sobre la renta, homologar los precios de las gasolinas y el disel, con el de los estados fronterizos del país vecino, y aumentar al doble el salario mínimo.

Esto explicó, aunado a un programan de desarrollo urbano y vivienda en los municipios de Tijuana, Mexicali, Nogales, San Luis Río Colorado, Acuña, Piedras Negras, Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, agregó.

Tags:

También te podría interesar

Morena en la Cámara de Diputados desarrollará su reunión plenaria en CDMX y Edomex

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, informó que el ...

Logra subasta de bienes del crimen organizado recaudar casi 54 mdp

El titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, señaló ...