Primero Inés Gómez Mont y su esposo, ahora la UIF va por Gloria Trevi y su pareja por evasión de impuestos

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia en contra de la cantante Gloria Trevi y a su esposo, Armando Gómez Martínez, por una supuesta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La denuncia fue presentada desde el día 8 de septiembre esto por un presunto desvío al considerar que las empresas que ambos poseen y que tienen su sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos.

Una de las transferencia de 7 millones de pesos sirvió a la UIF para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo.

Por otra parte la FGR en una investigación federal señala que Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez Mont habrían sido los beneficiarios finales del presunto desvío millonario operado con la Segob mediante 1 mil 446 operaciones bancarias para triangular y lavar los recursos. La indagatoria señala que también habría participado un hermano del empresario, Alejandro Álvarez Puga. El caso alcanzará a ex funcionarios federales que laboraron durante el gobierno de Enrique Peña Nieto en el órgano

Administrativo de Prevención y Readaptación Social (Oadprs), revelaron autoridades federales.
La carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORIFAM-MEX /0000758/2019 ya fue puesta a consideración de un juez federal con sede en Almoloya de Juárez, estado de México, por la cual ya libró orden de captura en contra de la conductora de televisión y su cónyuge por lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada.

Tags:

También te podría interesar

Considera López Obrador que Nuevo León no es opción para Tesla por falta de agua

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador consideró este lunes que Nuevo León ...

Se seguirá apoyando a Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que este 2023 seguirá apoyando al rescate ...