AMLO llama a gobernadores a trabajar por la paz y la seguridad de manera conjunta con la Guardia Nacional

Articular más todo lo que tiene que ver con garantizar la paz y la tranquilidad, es prioritario para el gobierno federal y para los gobiernos estatales, señaló esta mañana Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina, al solicitar que los gobernadores se apoyen más en la Guardia Nacional.

“Hay un plan para incrementar efectivos en la Guardia Nacional, tener más cuarteles”. Mencionó que es una institución que se está formando bien ya que se capacita a los elementos, se está procurando que no tengan vinculación con la delincuencia organizada y que no sean coptados”.

Explicó que la delincuencia organizada, con mayor facilidad somete a elementos policiacos en los diversos municipios, con mayor facilidad, para que la “delincuencia organizada tenga más control, ya sea porque ganan menos, no tiene seguridad o la amenaza porque viven ahí”.

Como decía el periodista Manuel Buendía, “no es lo mismo hacer periodismo en la Ciudad de México que en Obregón, allá las banquetas son más angostos y se pueden estar encontrando en un mismo día a las personas que están denunciando, aquí no”. Sin embargo aclaró, que en Obregón no, las calles son muy anchas porque es una ciudad, reconoció que se trazó muy bien.

Explicó que la Guardia Nacional no está expuesta a que la copten los delincuentes por que tiene el respaldo de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa, “por eso aún cuando hay que estar capacitando, mejorando la situación económica, salarial, las prestaciones de los policías municipales y estatales, además de eso, que haya una muy buena coordinación con la Guardia Nacional, ese es planteamiento que les estamos haciendo a los gobernadores”.

Ante la posibilidad de que el Gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo instrumente una Guardia Estatal, el presidente de México propuso a los mandatarios estatales que se articulen más con todo lo que tiene que ver con garantizar la seguridad y la paz, “podemos tener diferencias con gobiernos estatales, pero en lo que tiene que ver con seguridad, tenemos que actuar juntos todos, para garantizar la paz y la seguridad de las personas” agregó.

Tags:

También te podría interesar

México supera las 100 mil personas desaparecidas y no localizadas

Este lunes, México superó la cifra de 100 mil personas desaparecidas y no localizadas, ...