La discusión que se dé en el legislativo sobre la Reforma Energética será pública y el pueblo conocerá la posición de cada legislador: AMLO.

En conferencia de prensa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador preguntó a los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre la reforma constitucional en materia eléctrica ¿Qué, los priistas van a defender a iberdrola y a las empresas extranjeras?.  También pregunto ¿la democracia es el pueblo o la élite?, al referirse a la regulación sobre el litio que está incluida en la iniciativa que envió el pasado viernes al legislativo.

El mandatario opinó que en este periodo será muy interesante observar a los legisladores, porque se va a saber si son representantes populares o simplemente empleados de los grupos de poder económico y político.

Más adelante el jefe del ejecutivo aseguró que de no aprobarse la reforma pondrían a su gobierno en una situación muy difícil, “yo hice el compromiso de que no se iba a aumentar la luz en términos reales y vamos a cumplir”.

López Obrador aprovechó el momento para enviarles un mensaje a los legisladores, “no es amenaza, pero les digo a los legisladores que no estén pensando que van a votar en contra de la Reforma Energética y nadie se va a enterar, si no somos tapadera; aquí cada quien va asumir su responsabilidad”.

Recordó que empresas como Oxxo pagan menos tarifas eléctricas que un hogar, pues desde el gobierno de Salinas de Gortari se crearon sociedades argumentando que producen energía.

El tabasqueño también denunció desde Puebla, que Felipe Calderón y Georgina Jessel fueron contratados por empresas extranjeras como Iberdrola a quienes favorecieron para hacer negocios en México.

Finalmente dijo que de no haber llegado al gobierno su proyecto, nuestro país estaría sufriendo la misma crisis que ahora se sufre en materia eléctrica en España, donde hay una alza de precios desmesurada.

Tags:

También te podría interesar

Rosario Robles dice presentar síntomas de Covid-19; permanecerá en prisión

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial ...

Plantea AMLO auspiciar asociación de periodistas

Lucina López Mendoza , integrante de la Red de Mujeres Periodistas cuestionó al presidente, ...