Cuestionado esta mañana el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sobre la situación de las líneas aéreas mexicanas y sus finanzas, el mandatario afirmó que su gobierno “está dispuesto a ayudar a que las aerolíneas comerciales no cierren”, esto tras las afectaciones que ha tenido el sector por la pandemia de coronavirus.
Al referirse al caso de Aeromar, manifestó que recientemente propuso al dirigente sindical de los pilotos, hacer una sociedad entre los empresarios y los trabajadores; “algo mixto” entre accionistas, particulares y trabajadores
El mandatario federal, reconoció que las autoridades mexicanas tienen disposición de ayudar a inversionistas que quieran hacer una aerolínea que incluya como accionistas a extrabajadores de Mexicana de Aviación.
“Vienen buenos tiempos para la economía y hacer negocios lícitos con ganancias razonables”, expresó.
Al ser cuestionado sobre la nueva aerolínea que crearía el gobierno, el titular del ejecutivo aseveró que lo que preocupa al momento es que más aerolíneas no sigan cerrando y que no haya despidos.
El presidente aprovechó para indicar que para finales de este año se espera que la economía mexicana tenga un crecimiento por arriba del seis por ciento.
Finalmente, agregó que no se vislumbra ninguna crisis, y consideró que “ya se está pasando la emergencia por la pandemia y que viene buenos tiempos para la economía de México”.