Tres meses consecutivos de descenso en pandemia: Lopez -Gatell

Esta mañana desde Palacio Nacional, Hugo López Gatell, subsecretario de Promoción de la Salud aseguró qué hay tres meses consecutivos de reducción en todos los indicadores de la pandemia por Covid -19, lo que calificó como “noticias alentadoras”.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, explicó que al momento tenemos menos del 1 por ciento de casos activos (0.7 por ciento), con un estimado de 26 mil 719 personas “que en su momento tuvieron o tienen Covid” y se están recuperando o ya se recuperaron por completo.

Agregó que la reducción también se presenta en las hospitalizaciones, pues si se compara con el punto máximo que ha llegado la epidemia en México, tenemos una reducción del menos 84 por ciento.

“Menos de un quinto de la camas Covid están ocupadas, han sido desde luego reutilizadas para otros padecimientos, para tener a personas con otras enfermedades, en la medida en que se van desocupando las unidades Covid”, señaló el funcionario.

Más adelante, el funcionario de salud indicó que “tenemos que tener presente que mientras siga la epidemia activa en el mundo, desde luego en todos los países podría haber un repunte, pero hasta el momento, tres meses de reducción consecutiva en todos los indicadores”.

En lo que se refiere a los indicadores en el regreso a clases, sólo el 0.15 por ciento del alumnado  se han registrado en las escuelas casos leves de Covid -19.

También señaló que en cuanto a la vacunación se sigue con un muy buen avance; la Ciudad de México y Baja California son las entidades que mayor número de vacunados mayores de 18 años tiene, incluso con dos dosis.

Finalmente, señaló que solo quedan algunos municipios de Puebla y Ecatepec para lograr el compromiso de tener en todo al país a mayores de 18 años con al menos con una dosis antes de que iniciara el mes de noviembre.

Tags:

También te podría interesar