Alfonso Durazo no tiene derecho a fallar: AMLO

Esta mañana desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que los sonorenses no votaran por la coalición PRI-PAN en la pasada elección para gobernador.

En ese sentido, el mandatario manifestó que su ex secretario de Seguridad y ahora gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, no tiene derecho a fallarles a los habitantes del estado que encabeza.

“La responsabilidad es de Alfonso, no tiene derecho a fallar, no puede fallarle al pueblo de Sonora, porque la gente se ha portado a la altura de las circunstancias. Entonces, ya lo de los ex gobernadores es otro asunto, es una etapa nueva la que se inaugura, se inicia en Sonora, y hay que aprovecharla y no caer en los mismos vicios, en los mismos errores”, señaló el titular del Ejecutivo.

Cuestionado sobre las declaraciones del exgobernador Guillermo Padres, en el sentido de que fue perseguido político del gobierno de Enrique Peña Nieto, López Obrador prefirió declinar hablar sobre el tema.

Durante la exposición aprovechó la oportunidad para referirse al trabajo que realiza su gobierno para apoyar a Sonora, principalmente en regiones necesitadas como Cananea, en donde estará de visita después del 9 de noviembre y en la zona donde habitan los pueblos Yaquis.

“El plan de justicia Yaqui tiene que realizarse, ayudar a los yaquis que además es una reivindicación histórica, es hacer justicia a una de las culturas más reprimidas en la historia de México, es uno de los pasajes de la historia más tristes. Lo mismo Cananea, por lo que significa, ahí comenzó el movimiento revolucionario. Ahora ahí vamos a apoyar a toda la población de Cananea, en toda esa región lo estamos haciendo y también a Obregón, Hermosillo, ciudades fronterizas, a los que viven en la Sierra”, finalizó el presidente.

Tags:

También te podría interesar

Zaldivar critica recorte al presupuesto para el Poder Judicial

Arturo Zaldívar Lelo de la Lerrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de ...

AMLO confirma renuncia de Jaime Cárdenas y propone a Ernesto Prieto para ocupar su lugar en el Indep

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que Jaime Cárdenas renunció al Instituto ...