Se cumplió con la meta de vacunación a nivel nacional: Gobierno de México

Esta mañana el Gobierno de México encabezado por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, celebró la meta de vacunar con al menos una dosis contra el coronavirus a todas las personas mayores de 18 años de edad en todo el país, tal y como se había prometido al fijarse como plazo antes de terminar el mes de octubre.

“Se cumplió el compromiso y aunque muchas personas no se han querido vacunar, algunas ya están cambiando de parecer y se está tratando de convencer a los incrédulos”, puntualizó el mandatario mexicano.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción de la Salud y quien ha sido el vocero del Gobierno de México ante la pandemia, señaló que “ha sido una meta cumplida y se puede decir que hay éxito en la misión”.

El funcionario también destacó el papel que jugaron todos quienes conformaron el Operativo Correcaminos, para llevar las vacunas hasta el último rincón del país.

Recordó que la campaña de vacunación arrancó el 24 de diciembre de 2020 y desde ese entonces a la fecha se instalaron 14 mil 190 centros de vacunación, así como 304 mil 805 brigadistas.

Agregó que al 29 de octubre de 2021 en la Estrategia Nacional de Vacunación se tiene que 74 millones 429 mil 073 personas ya han sido vacunadas, es decir, el 83% de la población mayor de 18 años del país, a quienes se aplicó 125 millones 739 mil 964 dosis.

De acuerdo a la gráfica presentada esta mañana, destaca que la Ciudad de México está con un 99% de vacunación con esquemas completos; seguido de Quintana Roo, con un 96%; Querétaro, con 93%; San Luis Potosí, con 91%; y Baja California Sur con el 90%.

Lopez -Gatell reconoció que el Gobierno de México ya compró 248 millones 955 mil 240 dosis de vacunas contra el Covid-19, suficientes para vacunar a 132 millones 202 mil 020 personas. “Tenemos vacuna completa para todas y todos”, afirmó.

En este sentido explicó que los pasos a seguir en cuanto a la estrategia de vacunación es expandir la cobertura y si es necesario ir casa por casa, de igual manera impulsar brigadas e implementar estrategias en puntos específicos.

Asimismo, indicó que se continuará con la aplicación de las segundas dosis e hizo un llamado al personal de salud, las mujeres embarazadas y la población en general a que se vacunen.

 

Tags:

También te podría interesar