“Se excedió juez al otorgar amparo de vacunación a todos los menores”: Adán Augusto López

Esta mañana en conferencia de prensa presidencial desde Campeche, se cuestionó sobre los amparos interpuestos para exigir vacunación a grupos etarios menores de 18 años, a lo que el secretario de Gobernación Adán Augusto López calificó como “un exceso”.

Desde las instalaciones de la Tercera Región Naval, el funcionario explicó que no han sido notificados formalmente de la resolución de la juez del Estado de México.

“Según la información, el amparo lo tramitó una persona en el Estado de México que alega tener miedo a la variante delta”, refirió el titular de Gobernación.

Además, acusó que “la persona que emite el amparo es una secretaria que está realizando labores de juez al cubrir al titular que está de vacaciones”, y subrayó que “se excedió la juzgadora porque una solicitud individual no puede tener efectos generales”.

“Esta es una estrategia para combatir la más exitosa campaña de vacunación en el mundo, México es el primer país que cumple la meta en los términos que fue presentado”, aseveró el titular de la política interior nacional.

En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se tiene que observar que lo personal no esté por encima del interés público y agregó que “el gobierno es de todos y no puede ser faccioso”.

Los jueces deben proteger a todos”, sentenció el mandatario nacional.

De igual forma, aseguró que el plan de vacunación se llevó a acabo y se sigue aplicando a partir del principio de igualdad.

Tags:

También te podría interesar