USA emite aviso turístico sobre Cancún tras asesinato en hotel

Ante los hechos violentos registrados en la playa que comparten los hoteles Azul Beach Resort Riviera Cancún y Hyatt Ziva Riviera Cancún, el más afectado, donde murieron dos presuntos narcomenudistas, la Embajada de Estados Unidos en México emitió un aviso a sus ciudadanos.

La Embajada a través de sus redes sociales solicitó a sus ciudadanos tener en cuenta las recomendaciones luego de los hechos delictivos en la playa del hotel Bahía Petempich, en el municipio de Puerto Morelos. “Nosotros (la Embajada) estamos en conocimiento del ataque armado en el área de playas cercana al hotel Azul Beach Resort Riviera Cancún y Hyatt Ziva Riviera Cancún en Puerto Morelos”

Y agregó que “las autoridades mexicanas están respondiendo a la situación. Sugerimos a los ciudadanos de Estado Unidos en el área entrar en contacto con sus familiares y amigos e informarles que se encuentran a salvo. Ciudadanos de Estados Unidos afectados deben seguir las recomendaciones de las autoridades locales y llamar al 911 si se encuentran en una situación de emergencia. Los ciudadanos estadounidenses que necesiten información o asistencias pueden contactar al Consulado en Mérida”, comunicó la Embajada.

Con lo hechos de violencia e inseguridad en la Riviera Maya, la embajada de Alemania en México también emitió una alerta recientemente a sus connacionales recomendándoles “no salir de los hoteles”, pues en uno de los últimos sucesos de violencia murió una turista alemana.

Tags:

También te podría interesar

Las contradicciones de nuestros neoliberales

Existen varias contradicciones teóricas en el proyecto neoliberal, pero quizás se visualizan de manera ...