AMLO reconoce trabajo de Biden en materia de migración

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno de México dará apoyos a los migrantes adultos mayores que decidan regresar al país.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal dio a conocer que se les apoyará a través de los programas del Bienestar como la pensión para Adultos Mayores y apoyo para mejoramiento, ampliación y construcción de vivienda.

“Si son personas mayores que desean regresar a sus pueblos nosotros les ayudaríamos, ¿cómo? Pues otorgándoles créditos, más que nada apoyos para vivienda, y se les incluye en el programa de la pensión”, aclaró.

Más adelante, el mandatario mexicano al referirse a los compromisos de Estados Unidos en el tema migrante aseguró que “ningún presidente de Estados Unidos ha hecho un compromiso más profundo con los migrantes que Joe Biden”, quien destacó que “regularizará la situación de 11 millones de migrantes en Estados Unidos”.

“Nosotros vemos muy bien está decisión”, sin embrago reconoció que la medida final dependerá del poder legislativo estadounidense.

Finalmente, el mandatario resaltó el número de connacionales que habitan en el país del norte.

“Hay 38 millones de mexicanos en Estados Unidos. Nada más para que tengan una idea, la segunda comunidad hispana más numerosa es la de Puerto Rico, y son cinco millones, y la tercera es la comunidad cubana, cuatro millones”, argumentó el presidente.

Tags: