Hay 100 países interesados en la propuesta de bienestar y fraternidad de AMLO

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, reconoció que el discurso de López Obrador en la Organización de Naciones Unidas abrió diversas opiniones y precisó que la próxima semana se va presentar el plan de manera formal.

El canciller dio a conocer que hay más de 100 países interesados en participar en el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, hace una semana en el Consejo General de la ONU.

“Se interesaron ese mismo día en cuanto conocieron el planteamiento, más allá de los que son miembros del consejo. La instrucción que nos dio el señor Presidente es, en la semana del 22, la próxima semana, presentar el documento conceptual a todos los países, en este momento tenemos interés de  más de 100 países

México propondrá a la Asamblea General de las Naciones Unidas un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar para “garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios”.

Para financiar dicho plan se propone una contribución voluntaria anual del 4% de sus fortunas a las mil personas más ricas del planeta, así como una aportación similar de las mil corporaciones privadas más importantes y una cooperación del 0.2% del PIB de cada uno de los miembros del G20, lo que permitiría “disponer anualmente de alrededor de un billón de dólares”.

Tags:

También te podría interesar

Guardia Nacional asegura 12 kilos de Crystal en Durango

En el municipio de Durango, Durango, la Guardia Nacional detuvo a una persona que ...

Hay alrededor de 40 implicados en caso LeBarón

Tras reunirse con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, Julián LeBarón ...