AMLO festeja acuerdo entre empresarios y trabajadores para incremento salarial

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, Andrés  Manuel López Obrador, Presidente de México festejó que el acuerdo del miércoles en materia de salarios mínimo se dio de forma unánime.

El Mandatario celebró que hubiera un acuerdo entre el sector empresarial, obrero y el Gobierno Federal para que haya un aumento del 22% en el salario mínimo en el 2022.

“El acuerdo se logró de manera unánime, se volvió a un consenso, se regresó al acuerdo de las tres partes. En el 2019 hubo consenso, a finales del 2018 hubo consenso, en el 2020 no, pero ahora sí”, señaló.

En su oportunidad la secretaria del Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde, señaló que con el aumento al salario mínimo se recupera el 71% del poder adquisitivo del salario mínimo.

De igual forma, precisó que con esta acción se beneficia a 6.3 millones de trabajadores, lo que representa el 30.5% de trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con el incremento, México asciende 13 posiciones a nivel internacional, con respecto a 2010, colocándose en el lugar 67 de 113 países.

Al comparar los aumentos anuales con el poder adquisitivo de kilos de tortillas, Alcalde indicó que el nuevo aumento permitirá a las personas comprar hasta 10 kilos de tortillas.

El salario mínimo en México aumentará 22% el próximo año. El incremento representa que el salarió mínimo llegará a 172.87 pesos diarios y a 260 pesos en la Zona Libre de la Frontera Norte.

Tags:

También te podría interesar

Dispara Covid-19 servicios funerarios: INEGI

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las grandes funerarias ...

SSC y Guardia Nacional detienen a siete personas en Tlalpan y Milpa Alta

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y de ...

Diego Sinhue a AMLO: “Se politiza la seguridad en Guanajuato”

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, respondió al presidente Andrés Manuel López ...