Asegura el Presidente de México que han aumentado los ataques de la prensa en contra de su administración

“Están molestísimos los conservadores, los que no nos quieren porque saben que su administración tiene el apoyo del pueblo”, señaló esta mañana Andrés Manuel López Obrador Presidente de México.

indicó que son más los medios que han aumentado sus ataques, al tiempo que arremetió en contra del expresidente Vicente Fox.

“Proceso está convertido en un pasquín”, acusó, “sin embargo a pesar de su información y la de espacios como el Reforma la ciudadanía no cede en su apoyo al gobierno por estas políticas anticorrupción y de apoyo a los más pobres” aseveró el presidente.

Además, criticó al expresidente por reproducir información difamatoria contra el mandatario acerca de sus protestas como opositor en Tabasco.

“Fox ya no tiene remedio, ironizó el presidente, pero los jóvenes de México merecen tener un acceso a la información libre de carga ideológica”, aseveró.

Y de igual forma aseguró que su gobierno se respalda por la gente, incluso por “la clase media humana y que no se deja manipular”.

El mandatario federal resaltó que el apoyo y el hecho de ser el segundo mandatario con más aceptación en el mundo según una encuesta del medio Grupo Cantón se debe a dos factores: el combate a la corrupción y apoyo a las necesidades de la gente.

De igual forma, el jefe del ejecutivo federal cuestionó que no se puede acabar con la corrupción si no se tiene el apoyo del pueblo: “Ni modo que los corruptos vayan a respaldar al pueblo si se pretende acabar con la corrupción”, señaló.

Al ser cuestionado por una reportera sobre si el senador de Morena, Julio Ramón Menchaca, habría tomado un vuelo privado para asistir a la boda de Santiago Nieto en Guatemala, respondió: “Si hay una denuncia formal, presentarla a la Fiscalía, pero que no nos metamos en la cuestión electoral, porque sí se afecta, se degrada este espacio, este diálogo, que tiene muy buen nivel por ustedes”.

El mandatario tabasqueño aseguró que el legislador aspira a ser candidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo, y reconoció que “los competidores a los puestos de elección popular podrían sembrar habladurías en contra de sus rivales”.

“Aquí se ventila todo, no hay censura, se hacen denuncias, con límites, siempre buscando que haya pruebas, que no haya linchamientos políticos en contra de nadie. Pero esto es un foro, no es para presumir pero entre todos hemos logrado que sea el foro más visto por los mexicanos”.

Finalmente, López Obrador resaltó que continuará con un ataque frontal a la corrupción.

Tags:

También te podría interesar