“Es necesario el debate aunque sea duro y franco”: AMLO

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador volvió a señalar a la politóloga Denise Dresser por calificar de golpe de Estado el acuerdo que firmó el mandatario para proteger las obras prioritarias del gobierno.

Además, reiteró que hay un sector de intelectuales que lo comparan con Gustavo Díaz Ordaz, presidente de México durante la matanza de Tlatelolco en 1968, por el conflicto en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

“Dicen es como el 68, una desproporción, pero además otro intelectual famoso Sergio Aguayo, dice que tiene pruebas de que somos como Díaz Ordaz, haber cuáles son las pruebas que tienen”.

El presidente también señaló al poeta y activista Javier Sicilia luego de que aseguró que “López Obrador es como Adolfo Hitler”.

“Pero los entiendo, se obnubilan por el coraje de que se puso de manifiesto  de que no tiene ideales, de que son muy acomodaticios, ahora que hay un cambio verdadero y que son momentos de definición, ellos optaron por el conservadurismo”, aseguró el jefe del Ejecutivo Federal.

El mandatario hizo votos para que los jóvenes conozcan otras realidades, y los llamo a que “no se dejen manipular por los conservadores”.

“Pero si no se da el debate, aun siendo duro, o franco, pues entonces todo seguiría igual y no, no, el neoliberalismo causo mucho daño, no fue nada más lo económico, se introdujo en la mente de muchos”.

Y en ese sentido, citó como ejemplo el caso del mandatario peruano Pedro Castillo. “Se blindaron, ahí está el caso de Perú, que pretendían quitar al presidente legítimo”.

Al referirse a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), López Obrador, opinó que “debe hacerse cargo de sus propias reformas sin caer en la autocomplacencia”.

“Un sector aceptó el régimen de corrupción, injusticias y privilegio mientras lo legitimaba con silencio”, reclamó el presidente.

“Se está llevando a cabo un debate muy bueno y los debates deben surgir al interior del recinto universitario”, consideró. “Van a darse los cambios porque hay una revolución de las conciencias”, aseguró el mandatario nacional.

Tags:

También te podría interesar

Lanza Popocatépetl impactante explosión; se mantiene amarillo fase 2 en el semaforo de alerta

Al amanecer de este jueves, el volcán Popocatépetl presentó una explosión con contenido moderado ...

El 50 por ciento de los suelos nacionales están degradados: García Winder

En conferencia de prensa del Bienestar llevada a cabo todos los días desde Palacio ...