Cuestiona López Obrador intromisión de los organismos autónomos en las decisiones del gobierno

¿Qué es el gobierno si no puede ejercer sus criterios políticos frente a organismos autónomos cuyos dirigentes no son elegidos democráticamente?, cuestionó esta mañana el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador al referirse a la intromisión de estos órganos en las decisiones del gobierno.

“Estas herramientas buscan mermar el poder de decisión del ejecutivo”, reclamó el Presidente, y citó como ejemplo el caso del congreso peruano. “Como sucede en el Perú donde el congreso tiene una alta facultad de deponer al presidente”.

Por otro lado, el Presidente de México también citó el caso de la Organización de las Naciones (ONU) a la que se refirió como “omisa ante la corrupción y la desigualdad”.

“Por ejemplo, la Organización de las Naciones Unidas sólo ha distribuido el 5% de las vacunas aplicadas en el mundo y su labor ante la corrupción y la desigualdad ha sido prácticamente nula”, reclamó el titular del ejecutivo y recordó que eso mismo sostuvo en su vista de noviembre a la sede del organismo en Nueva York.

“La ONU creó aparatos para analizar la realidad, no para transformarla”, criticó el mandatario. “Se hacen estudios pero no se aplica la toma de decisiones”, aseguró el mandatario.

Tags:

También te podría interesar

Javier Coello asegura que Lozoya no recibió “moches” en Pemex

Luego de que The Wall Street Journal publicó una investigación sobre los audios que ...

Escándalo en redes por aparición de Emilio Lozoya en restaurante de lujo

Este sábado comenzaron a circular fotografías en las que se observa al ex director ...