Exhibe Profeco a comercios que venden más cara la canasta básica

Esta mañana de lunes el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que las fiestas de navidad transcurrieron con tranquilidad en todo el país y sin mayores problemas.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal reiteró sus felicitaciones al pueblo de México e hizo votos por que el resto de las fiestas decembrinas se desarrollen en paz y tranquilidad.

En su oportunidad Ricardo Sheffield, procurador federal del consumidor (Profeco), dio a conocer el “Quién es Quién” de la semana de los precios registrados en los combustibles a nivel nacional.

Cabe resaltar que para la semana del 25 de diciembre al 31 de diciembre, la gasolina contará con un porcentaje de estímulo del 45.34% lo que pondría en precios regulares a la gasolina Magna en 20.58 pesos, Premium en 22.58 y el Diésel en 21.78; por otro lado la mezcla mexicana presentó una alza en su precio por barril al cerrar el pasado 23 de diciembre en 68.57 dólares.

Destacó que durante las revisiones de la semana pasada, no tuvieron ningún problema para realizar la verificación de las gasolineras e invitó a la población en caso de notar algún problema en el despacho de combustible denunciarlo a través de la aplicación de la secretaría.

En cuanto a los precios del Gas LP, Ricardo Sheffield, mencionó que en el precio por kilo en cilindro tuvo un costo promedio de 21.79 pesos, mientras que en el modelo estacionario alcanzó un precio de 11.71 pesos.

En lo que corresponde a los productos de la canasta básica, el funcionario destacó que en la zona centro del país los mejores precios a favor del consumidor se encuentran en la Central de Abasto de la Ciudad de México, en cuanto a precios al comprar en menores cantidades. Mientras que en la tienda Soriana de la alcaldía Benito Juárez es la tienda “más cara” en cuanto a productos de primera necesidad.

Para concluir su presentación desde Palacio Nacional el titular de la Profeco presumió los avances que ha tenido la dependencia en sus redes sociales, destacando la alza de mujeres jóvenes que han seguido sus cuentas en los últimos meses.

De igual manera, destacó la campaña que realizó la dependencia sobre el consumo de la guayaba, puesto que es una de las frutas de temporada y su precio será menor en beneficio al bolsillo del consumidor.

Tags:

También te podría interesar

#renuncia Germán Martínez IMSS

La renuncia de Germán Martínez a la titularidad del IMSS, desató una serie de ...

Firman el ISSSTE y la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México convenio

El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del ...