La renuncia de Germán Martínez a la titularidad del IMSS, desató una serie de reacciones en Redes Sociales.

Una de las cosas que Germán Martínez intentó hacer en su paso por el IMSS, fue transparentar las compras de medicamentos.

La incorporación plena de las trabajadoras del hogar, aumento de la afiliación de trabajadores, así como lograr la universalización de la seguridad social. Fueron cosas que logró.

Ahora que Germán Martínez dio un paso al costado, no se descarta que otros funcionarios de alto nivel puedan seguir su ejemplo. Al menos así lo escribían en twitter

Algunos comenzaron a especular que al interior del gabinete ha comenzado una estrategia de control de daños, pero la realidad va a terminar por imponerse…

Se preguntan si el presupuesto no va a alcanzar para todos.

Otros. (algunos a los que les gusta intrigar) ya saben comenzaron escribir sobre que si los programas no son prioridad para el presidente… echándole.

Que si la falta de recursos en el IMSS y las prioridades de la secretaría de hacienda y crédito público (SHCP) —que ha sido criticada por los recortes al personal—; mientras que otros señalaron que estos movimientos se tratan de una reestructuración profunda en el IMSS.

No pasó mucho tiempo para que el presidente decidiera quién se quedaría en lugar de Germán Martínez. En la mañanera de este miércoles, a eso de las 8 de la mañana, el presidente les dijo a los reporteros que cubren la fuente de presidencia: “¿Por qué nos va asustar una renuncia? Va a ser Zoé Robledo el próximo director del seguro social. Además, el presidente afirmó que le tiene toda la confianza para asumir el cargo.

¿y quién es Zoé Robledo Aburto? Tal vez algunos lo recuerdan por su labor como Senador o hasta por las conferencias mañaneras —cuando le tocaba participar. Zoé Robledo Aburto entró al proyecto de la cuarta transformación mediante morena y se ha desempeñado como diputado en el congreso de Chiapas y senador por el PRD (partido de la revolución democrática), en el periodo de 2012 a 2017. Una vez que AMLO llegó a la presidencia, el morenista fue nombrado como subsecretario de SEGOB —secretaría a cargo de Olga Sánchez cordero.

En resumen, Zoé Robledo es politólogo egresado del Instituto Tecnológico Autónomo De México (ITAM), premio nacional de periodismo y exsenador. Es decir, está preparado y consciente de los problemas que aquejan al país.

Hasta el momento la etiqueta Zoé Robledo se coloca como tendencia en Twitter con poco más de 6 mil tweets. Estaremos pendientes ya que hace unos momentos comenzó la reunión de Robledo con el presidente AMLO.

Solo nos queda desearle suerte y sobre todo éxito a Zoé Robledo en su gran responsabilidad.

Gracias. Feliz miércoles.

Pasa la voz

Tags:

También te podría interesar

SSa presenta seis acciones en beneficio de la Enfermería en México

En el marco del Día Nacional de la Enfermería en México, Claudia Leija Hernández, ...