Estrenará López Obrador nueva sección sobre datos económicos en la conferencia matutina

Esta mañana, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador puntualizó que el primer jueves de cada mes, se presentarán resultados económicos y sociales de México.

“Para que sepamos cómo vamos en todos los terrenos, cómo vamos en ingresos, cómo vamos en deuda, cómo vamos en inflación, cómo vamos en creación de empleos, cómo va la bolsa, la de valores, y cómo va el precio de los básicos, cómo va el salario”, aseguró el mandatario.

“El coordinador general de los programas para el desarrollo, Carlos Torres, es el encargado de elaborar los informes que se presentarán los primeros jueves de cada mes”, explicó el mandatario, antes de cederle la palabra al funcionario.

Y de igual forma, López Obrador destacó que en términos generales no ha habido depreciación del peso frente al dólar durante su gobierno.

“Desde 1934 hasta la fecha, la estabilidad del peso sólo se había visto en los sexenios de Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz”, recordó el presidente. “Esa estabilidad contrasta con la depreciación que experimentó la moneda nacional en los sexenios de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto”, criticó el jefe del Ejecutivo Federal.

López Obrador también defendió que la deuda ha aumentado en su gobierno por debajo de los índices registrados en los tres sexenios anteriores, de 2001 a la fecha.

“Nos tocó la crisis económica más drástica de los últimos 100 años, la caída de la economía fue brutal en el mundo a razón del COVID-19”, apuntó.

De igual forma, el presidente adelantó que los patronales que despiden a trabajadores en diciembre para reincorporarlos en enero y no pagan el último mes del año del Impuesto Sobre la Renta (ISR), es una situación que se va a revisar.

Además, López Obrador señaló el promedio del salario mínimo en México. “El promedio del salario en el país es de poco más de 13.000 pesos mensuales, aproximadamente tres salarios mínimos”.

Finalmente, el mandatario reiteró que la principal fuente de ingresos de México son las remesas que envían los migrantes mexicanos desde Estados Unidos y destacó que se concentrarán por ese concepto más de 51.000 millones de dólares, alrededor de 1 billón de pesos.

Tags:

También te podría interesar

Veracruz cuenta con los precios más bajos de hidrocarburos: Profeco

Mónica Esquivel Twitter: moni_esquivel23 Esta mañana, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del ...

AMLO señala que hay signos de recuperación económica

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel ...

Hacienda da a conocer su informe de finanzas públicas y deuda pública a febrero de 2021

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó su informe de finanzas públicas ...