A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que hay signos alentadores de recuperación económica tras la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

En su acostumbrado mensaje dominical, el mandatario aseguró que la pérdida de empleos se detendrá en julio, mientras que en junio el envío de remesas desde el extranjero aumentará en un 10 % y a lo que se sumará la próxima entrada en vigor del T-MEC.

“Como es natural, por la pandemia se desplomó pero habrá una rápida recuperación (…). Algunos analistas dicen que vamos a seguir abajo, en el sótano, afortunadamente no es así”, expuso el mandatario nacional.

“Vamos a salir adelante, enfrentando a la pandemia, a la delincuencia para garantizar la paz, la tranquilidad; vamos a salir de la crisis económica y desde luego a garantizar el bienestar del pueblo, con rectitud, sin corrupción, sin lujos en el gobierno”, añadió.

De acuerdo con el Presidente, durante el mes de junio se han perdido 70 mil empleos inscritos en el Seguro Social, una cifra menor en relación con los 555 mil menos en abril y 345 mil de mayo y lo que significa que se está frenando la caída.

Asimismo, señaló que en este semestre de enero a junio el incremento de las remesas va a llegar al 10 por ciento, a pesar de la crisis económica y de la pandemia. “Entonces esto significa reactivar la economía del país, ese dinero llega abajo a 8 o 10 millones de familias pobres de México”, manifestó.

“Por eso estoy optimista y creo que vamos a salir adelante. Todo esto se complementa con la entrada en vigor del Tratado con Canadá y Estados Unidos, el miércoles 1 de julio”, agregó.

Tags:

También te podría interesar

UNAM desarrolla Mapa de vulnerabilidad por Covid-19 en México

Académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollaron un Mapa de vulnerabilidad ...

Con reforma al Artículo 4 constitucional se benefician 20 millones de personas: Scherer

REDACCIÓN El consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, explicó que con la ...