“Extraño, despliegue de Reforma a Ricardo Monreal”, asegura el presidente López Obrador

“El periódico Reforma busca contrapuntear la actual administración con el despliegue que dio al senador Ricardo Monreal en su portada”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana durante la conferencia en Palacio Nacional.

El mandatario señaló que la opinión del legislador sobre el hecho de que los radicales acabarán con el país, sólo la puede suscribir el diario Reforma, medio que publicó una entrevista con el senador.

“La palabra radical viene de raíz y nosotros queremos arrancar de raíz el régimen corrupto y de privilegios. Claro que somos radicales”, sentenció el titular del Ejecutivo Federal al ser cuestionado sobre los dichos de Monreal.

Las declaraciones de López Obrador llegan luego de que el senador, integrante de Morena, partido fundado por el mandatario mexicano, señalara que los radicales “se equivocan, porque no va a quedar país para nadie. El aniquilamiento sólo deja destrucción”.

Al respecto, el presidente de México leyó una parte del discurso que dio en el Zócalo, el pasado 1 de diciembre al festejar los tres años de su gobierno. En aquel discurso aseguraba que “nada se logra en México ni en el mundo con las medias tintas, el centrismo y la moderación”.

El titular del Ejecutivo agregó que “el noble oficio de la política exige autenticidad y definiciones. Ser de izquierda es anclarnos a nuestros ideales” y recordó que Melchor Ocampo sostenía que “los moderados no son sino conservadores más despiertos”.

Asimismo, ante los dichos de Monreal sobre que adelantar la sucesión presidencial fue una mala jugada por parte del mandatario, López Obrador aseveró que la práctica política del “tapadismo” es algo porfirista.

“Adelantar la sucesión presidencial es una cultura política del tapado, proveniente del porfiriato, donde el candidato presidencial era elegido desde la élite y no en la plaza pública”, afirmó el presidente.

Finalmente, el mandatario mexicano sentenció que “será el pueblo el decidirá”.

Tags:

También te podría interesar

Explosión del volcán Popocatepetl de Fase 3 Amarilla activa Fase 2

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que, inicialmente, la fumarola se dispersó hacia ...