Descarta Segob aumento presupuestal al INE para realizar la consulta de revocación de mandato

No hay precedente de que se modifique al alza el presupuesto de ningún ente autónomo, tal y como lo solicitó el Instituto Nacional Electoral (INE), reiteró esta mañana el titular de la secretaría de Gobernación Adan Augusto López Hernández desde Palacio Nacional.

El funcionario mencionó que  no se puede dar más recursos al INE, tal y como lo solicitó el órgano a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para poder organizar la revocación de mandato impulsada por el Gobierno de México.

“No hay margen en el presupuesto público, está muy acotado; presupuestalmente ya se tomaron todas las previsiones para cumplir con los programas sociales sobre todo. Ni modo que vayamos a reducir o suspender las ayudas a los adultos mayores”, señaló el titular de Gobernación. Y agrego: “No hay precedente de que a un órgano autónomo se le haya concedido un aumento o un adicional presupuestal”.

Augusto López dijo ser un respetuoso de la libertad que tienen los consejeros del INE para manifestar lo que ellos crean conveniente, luego que ayer criticaran el plan de austeridad por más de dos mil millones de pesos presentado por la administración federal.

Es importante destacar que ayer en gira de medios el consejero presidente del INE Lorenzo Córdova Vianello en respuesta al plan de austeridad presentado por el gobierno federal, reiteró su inconformidad y acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de estar violado diferentes sentencias de la Corte que protegen los sueldos y prestaciones de los trabajadores del INE.

Lorenzo Córdova  también se llamó perseguido político y acusó al gobierno de la 4T de “querer desmantelar un instituto que fue creado para garantizar la democracia en el país, que además, es producto sobre todo, de la lucha por la democracia en el país”.

Por su parte, el consejero Ciro Murayama  quien en un video desde uno de los módulos del INE explicó por qué es imposible reducir gastos como las rentas de módulos de expedición de credenciales, aseguró que la propuesta de austeridad “raya en lo ridículo”.

Cabe aclarar que el Consejo General del INE aprobó por unanimidad solicitar 1,738 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para completar el gasto requerido para la organización de la citada consulta revocatoria.

Tags:

También te podría interesar

Designan a Patricia Ruiz Anchondo embajadora de México en Colombia

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó nuevos nombramientos en el servicio exterior. Para ...

“México Libre”: el partido de Felipe Calderón y Margarita Zavala

El expresidente Felipe Calderón y la excandidata presidencial Margarita Zavala, quienes fueron tal vez ...