López Obrador descarta despidos masivos en México por la nueva ola de la variante Ómicron

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que los empresarios vayan a despedir a “muchos” de sus empleados, como consecuencia de la nueva ola de contagios por la variante Ómicron del Covid-19. Además aseguró que no ve que se esté presentando la misma situación que con la variante delta.

“No van a haber muchas bajas ni despidos, porque aún con esta nueva ola de contagios, no se ha detenido el crecimiento de la economía”, afirmó López Obrador.

El mandatario reconoció que todavía existe una pérdida de empleos, cercana a 40 mil puestos de trabajo, pero agregó que la recuperación de los índices laborales en el país comenzó a darse desde el 10 de enero, “una tendencia de mejoría que va a continuar durante el mes”.

En cuanto a los empresarios, el presidente mexicano consideró que “la mayoría se portan bien, no son desalmados”, por lo que estimó que no despedirán trabajadores. Explicó que la pérdida de empleos se debe a las prácticas de empresas que buscan no pagar prestaciones, sin embargo, es una situación transitoria.

En diciembre pasado, el Gobierno de México advirtió sobre consecuencias administrativas o incluso penales, para aquellos patrones que den de baja a trabajadores ante el IMSS y el Infonavit para recontratarlos en enero de 2022.

Tags:

También te podría interesar