López Obrador respalda a Luisa María Alcalde en los conflictos laborales de Cananea y Silao

Los mineros de Cananea, Sonora, desconocieron a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, como interlocutora en la huelga que sostienen en la entidad, acusó una reportera presente en la conferencia presidencial matutina.

En ese sentido, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador destacó que hay una confrontación al interior de las organizaciones gremiales mineras, además de subrayar que un sindicato fue promovido por la empresa y hay otro adscrito al líder laborista Napoleón Gómez Urrutia.

De igual forma, el titular del Ejecutivo se inconformó con la decisión de los huelguistas de desconocer a Alcalde y le reiteró su respaldo a la secretaria federal.

En cuanto a los sindicatos formándose en la planta de General Motors en Silao, Guanajuato, López Obrador subrayó que está bien que los trabajadores decidan su proceso en la firma del contrato colectivo.

“Que no haya líderes charros, para decirlo con claridad, sino que haya democracia sindical”, apuntó el mandatario.

Reconoció que aún hay inercias en la tradición del abuso patronal y sindical de México, pero aseguró que el proceso democratizante avanza.

 

Tags:

También te podría interesar