Asegura López Obrador que el cambio en Fonatur fue necesario para que los funcionarios “se apliquen”

Esta mañana desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aseguró que fue necesario cambio de titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), porque se requiere que los funcionarios “se apliquen”.

El mandatario reiteró la necesidad de que los funcionarios estén en una supervisión permanente de la obra y que no estén perdiendo el tiempo en otras situaciones.

“Nada de que llovió o no quieren los transportistas trasladar el material o se nos fue la luz o no tenemos trabajadores suficientes. Nada, nada”, aseveró el titular del Ejecutivo Federal.

De igual forma el Presidente de México aseveró que los funcionarios deben asumir el compromiso y “aplicarse a fondo” para para concluir las obras.

“Es que necesitamos terminar estas obras y necesitamos responsables que estén comprometidos por entero, que no se detengan ante nada. Y que se apliquen a fondo, es un poco el método de trabajo”, dijo.

López Obrador cito como ejemplo de buen desempeño a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y al general Gustavo Vallejo por estar al pendiente “día y noche” de los trabajos en la refinería de Dos Bocas y en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), respectivamente.

Finalmente, el Presidente de México, aseguró que los funcionarios, deben tener claro que la oportunidad de hacer historia “no se les volverá a dar”.

“Si no tiene las convicciones suficientes, no internaliza de que estamos viviendo un tiempo histórico, un momento estelar en la vida pública de México, un tiempo interesante, y está pensando que es la misma vida rutinaria del Gobierno, que todo es ortodoxo, que todo es plano, que no importa que se pase el tiempo, pues entonces no está entendiendo que una transformación es un cambio profundo (…) Regreso a lo mismo, es como la transformación, esto no se nos va a volver a presentar a muchos, esto es historia”, puntualizó.

 

Tags:

También te podría interesar