“Como la primera secretaria de Seguridad, sostengo que para alcanzar la paz tiene que haber justicia para las mujeres”: Rosa Icela Rodríguez

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que durante 2021 los feminicidios disminuyeron 7%, la violencia familiar cayó 17.3%, en contraste con el aumento de 30.5% en el delito de violaciones sexuales.

Durante la conferencia matutina, Rodríguez reconoció que no se ha avanzado lo suficiente en el combate a la violencia contra las mujeres en México. Por ello, aseguró que se implementarán nuevos mecanismos para atender y prevenir los delitos que afectan a este sector de manera directa.

“Hemos avanzado, pero no lo suficiente, por lo que en 2022 se intensificara la revisión de carpetas de investigación por delitos como feminicidio y la estrategia cero impunidad, coadyuvando con fiscalías estatales”, dijo la funcionaria.

En Palacio Nacional, la secretaria de Seguridad informó que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres ampliará sus servicios para que las mujeres accedan a una vida libre de violencia.

Invitó a las mujeres del país a denunciar cualquier situación que afecte la dignidad y seguridad “ya que el silencio es otra forma de violencia”.

“Como la primera secretaria de Seguridad, sostengo que para alcanzar la paz tiene que haber justicia para las mujeres”, sentenció Rosa Icela Rodríguez.

 

Tags:

También te podría interesar

México registra 3 mil 509 nuevos contagios y 10 defunciones

La Secretaría de Salud informó que durante las últimas 24 horas en México se ...

Hay enemigos internos que quieren descarrilar Morena: Bertha Luján

De visita en la Cámara de Diputados, Bertha Luján, contendiente a la Dirigencia Nacional ...