Exhorta López Obrador a tener cuidado con “demagogia ambiental”

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador pidió esta mañana tener cuidado con el discurso de frenar el cambio climático, pues aseguró que hay mucha demagogia.

Desde el Salón Tesoreria, el mandatario señaló que existen “pseudoambientalistas mexicanos” que para hacer “negocios sucios se convierten en defensores de energías limpias”.

“Acabo de ver una información de los países que más contaminan en el mundo, pero ambientalistas mexicanos no lo dicen, porque son pseudoambientalistas o de repente para hacer negocios sucios, se convierten en defensores de energías limpias”.

Y reiteró su llamado a tener cuidado con “los discursos demágogicos” del cambio climático.

“Hay que tener cuidado con este discurso a favor de evitar el cambio climático o enfrentar el cambio climático. Desde luego tenemos todos que ayudar a tener un ambiente más sano, pero también hay mucha demagogia en todo esto, como en otros temas”, aseguró.

Finalmente, el mandatario federal aseguró que entre las medidas implementadas por su gobierno para evitar daños ambientales se encuentra el no extraer más de 2 millones de barriles de petróleo crudo,  no permitir concesiones  para la producción minera, no permitir el fracking,  ni la plantación de maíz transgénico.

 

Tags:

También te podría interesar

En la presente administración disminuyó situación financiera crítica de universidades: SEP

Durante la presente administración, disminuyeron el número de universidades en situación financiera crítica, lo ...

Abogada de AHMSA y esposa de Lozoya son investigadas por lavado de dinero

La esposa del ex director de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya, Marielle Helene Eckes, y ...