AMLO y Kerry acuerdan creación de grupo de trabajo en materia de energías limpias

Luego de sostener una larga reunión en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Enviado Especial para el Clima del Gobierno de Joe Biden, John Kerry, acordaron crear un grupo de trabajo para impulsar energías limpias por los próximos tres años.

Así lo dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard, quien dijo que la principal preocupación del enviado de Joe Biden es acelerar la producción de energías limpias en la región que no utilicen combustibles fósiles.

En breves declaraciones a la prensa a su salida del recinto del Ejecutivo, el secretario de Relaciones Exteriores comentó que “México ha planteado muchas cosas”, lo cual se tratará de reflejar en el sector privado.

“La parte sustantiva es que se acordó crear un grupo de trabajo entre México y Estados Unidos para tener un entendimiento como el que hicimos en materia de seguridad, o sea cuales serían las acciones que podamos tomar juntos”, agregó

La reunión entre AMLO y Kerry fue de carácter privado, en el contexto de la discusión de iniciativa de la reforma eléctrica de López Obrador.

Este mismo día, pero más temprano, el funcionario de EUA se reunió con Marcelo Ebrard, ante quien hizo un llamado para que el mercado eléctrico sea abierto y competitivo.

La vista de Kerry a Palacio se da luego de que la Embajada de Estados Unidos señaló que dicha reforma impulsa tecnologías sucias, anticuadas y caras que afectarán a los consumidores y a la economía.

Tags: