Destaca López Obrador que reforma eléctrica no afectará al T-MEC

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana en conferencia de prensa que la reforma eléctrica no va a afectar al  acuerdo comercial México- Estados Unidos- Canadá, mejor conocido como T-MEC porque “no tiene nada que ver con la corrupción”.

“No tiene  nada que ver con la corrupción y eso es lo que le dijimos a John Kerry”.  Y destacó la buena relación con Estados Unidos: “no nos vamos a pelear, pero no aceptamos la corrupción, ya le expliqué cómo recibí el gobierno y cómo los que mandaban, los que se sentían dueños de México, saquearon impunemente”.

El titular del Ejecutivo Federal aseguró que le explicó al enviado especial para el cambio climático del gobierno de Estados Unidos “la forma en que se dieron contratos leoninos en el tema de energía” y reiteró que en México “hay un estado de derecho y ya no se permite la corrupción”.

“En este país, y lo saben los inversionistas, ya hay un auténtico Estado de Derecho y hay condiciones de legalidad, paz, tranquilidad, gobernabilidad y no se permite la corrupción”, refirió.

Es importante que el día de ayer John Kerry enviado especial de la Casa Blanca para el cambio climático viajo a México y sostuvo reuniones con el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrad Causabón y reiteró que “el gobierno de Estados Unidos “quiere trabajar con México para fortalecer la posibilidad de que el mercado sea abierto y competitivo”

Tags:

También te podría interesar