En una transformación, no todos resisten las tentaciones”, asegura López Obrador

Esta mañana de viernes, durante la conferencia matutina realizada desde el estado de Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre aquellos que formaron parte del proyecto de transformación y posteriormente lo abandonaron, e incluso se convirtieron en críticos del gobierno, como el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa; la senadora Lilly Téllez y el exdirector del IMSS, Germán Martínez.

El mandatario respondió que algunos políticos y exfuncionarios públicos dejaron la 4T porque no les gustó, pero también aseguró que cuando existen un proyecto de transformación, “no todos resisten, las tentaciones de poder, no todos resisten la tentación de dinero, no todos están dispuestos a actuar con austeridad, no todos están de acuerdo en ayudar a los pobres”.

El titular del Ejecutivo Federal añadió que “es muy lamentable la vida de un traidor a sus ideales, a sus principios. La verdad hay que comprenderlos cometen un error y esto suele pasar en gente muy consecuente, incluso en revolucionarios, no solo porque se cansan de ser como eran, sino porque hay tentaciones todo el tiempo, tentaciones de todo tipo. Entonces sí ser transformador es estar dispuesto a actuar con rectitud, es un apostolado”.

López Obrador señaló que al conservadurismo no le agrada la implementación de programas sociales que van dirigidos a los más pobres. Incluso, sostuvo que Jesús fue crucificado por defender a los pobres. “Los poderosos de su tiempo lo espiaban, lo llamaban alborotador de pueblo, hasta que lo crucificaron”, recordó el presidente.

Tags:

También te podría interesar

Nahle asegura que cada semana revisan la refinería junto con ICA, Samsung y KBR

CDMX a 20 de julio 2020.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ...

Durazo no cree en la versión del asesinato de Colosio

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), muestra suspicacia ante la ...