AMLO hace un reconocimiento al Ejército mexicano por su lealtad y asegura que a diferencia de otros países, es un ejército popular

Desde el estado de Chihuahua, esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento al ejército mexicano y analizó porqué el cuerpo castrense es diferente al de otros países de la región.

“Nuestro Ejército surge de un movimiento revolucionario, hablaba yo aquí del triunfo de la revolución maderista con la batalla de Juárez, en la que intervienen Orozco e intervienen Villa y otros revolucionarios”, puntualizó el mandatario.

El titular del Ejecutivo Federal consideró que los episodios que oscurecen la historia de las Fuerzas Armadas mexicanas, son responsabilidad de los mandos civiles que los ordenaron, no de los mandos militares, pues enfatizó que, de acuerdo con la constitución, el presidente es el jefe supremo del ejército.

“Este Ejército es un ejército revolucionario surgido del pueblo, las manchas que tiene no son atribuibles a los mandos militares, sino a los gobiernos civiles porque no olvidemos que el comandante supremo de las fuerzas armadas es el presidente de la república”.

López Obrador consideró una enorme ventaja tener “un ejército popular, pueblo uniformado, hijos de campesinos, obreros, mecánicos, comerciantes, maestros, incluso entre los generales”.

“No pertenecen a la oligarquía, como sucede en otros países, son leales a las instituciones, al contrario, ahora es más la lealtad no sólo al presidente, al pueblo y el compromiso de contribuir al desarrollo de México. Nos están ayudando como nunca”, estimó el presidente de la República.

Tags:

También te podría interesar