AMLO reconoce labor de los periodistas en las entidades federativas y crítica a los comunicadores que están al servicio de grupos de interés

Esta mañana durante la tradicional conferencia matinal, en esta ocasión, realizada desde Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó el tema de los periodistas asesinados en los últimos meses.

El mandatario reiteró que su gobierno atiende los lamentables asesinatos de periodistas y aclaró que sus diferencias no son con los comunicadores en general, sino solamente con aquellos que representan a grupos de intereses creados.

“No tiene que ver del todo con el periodismo, sino que tiene que ver con los grupos de intereses creados, pero la mayoría de los periodistas merecen todo nuestro respeto, nuestra admiración, siempre”, expresó el titular del Ejecutivo.

Aprovecho para señalar de nueva cuenta que el compromiso de su gobierno es que no exista impunidad e hizo un reconocimiento al gremio.

“Les tenemos a todos ustedes y a todos los periodistas de México mucho respeto, admiramos lo que hacen y consideramos que el periodismo es un oficio noble y respetamos mucho el trabajo de los periodistas”, aseguró el mandatario nacional.

Al mismo tiempo reconoció que es difícil ejercer el periodismo, en particular en las entidades federativas. “Es muy difícil hacer el periodismo en los estados, el que se hace en la calle, el que hacen ustedes”, remarcó el presidente.

Para ejemplificar, recordó las palabras del maestro del periodismo Manuel Buendía. “Como decía el maestro Buendía, las banquetas aquí son muy angostas, y a veces a diario se topan con los que no quieren ser cuestionados, criticados, y los que actúan de manera autoritaria o cobarde, vil. Entonces, nuestro respeto”.

Tags:

También te podría interesar

Coalición Juntos Hacemos Historia ganará 6 de 6 gubernaturas el año que entra

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la coalición Juntos Hacemos ...

Exdirectivo de Segalmex es vinculado a proceso por uso indebido de recursos

El exdirector de Administración y Finanzas del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), René Gavira ...