Reclama López Obrador mayor responsabilidad a dueños de clubes de futbol

“Los dueños de los equipos de futbol deberían actuar con más responsabilidad, a la hora de dar respuesta a actos de violencia como el ocurrido en Querétaro”, exigió esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, refirió que una madre de familia entregó a uno de sus hijos, quien había participado en la trifulca en el estadio Corregidora.

“Pues una mamá ¿no entregó a su hijo, porque estuvo en lo del estadio de Querétaro? Y yo los voy a seguir acusando si se portan mal, y voy a seguir recurriendo a los papás, a los abuelos, para que nos ayuden a que no haya violencia. Entonces es lo que debe hacerse.”

Al ser cuestionado por la decisión de la Federación Mexicana de Futbol, a la que se le acusó de ridícula, por las sanciones aplicadas en torno a los hechos violentos en Querétaro, el titular del Ejecutivo señaló que los propietarios de los equipos “deberían actuar con mayor responsabilidad”.

“Eso está manejado por los dueños de los equipos, yo siento que deberían de actuar, con más responsabilidad todos; hay dueños de equipos que, si están preocupados por lo que pasó en Querétaro, que ya ha sucedido en otras partes, pero en Querétaro fue más difundido”.

En ese sentido, López Obrador pidió “se consulte” la opinión de los ciudadanos y comentaristas para decidir las sanciones que debe haber por la riña en Querétaro.

“Ojalá y esto se atienda bien, se consulte a los ciudadanos a los aficionados, a los comentaristas del deporte, del fútbol, y que después de esa consulta que se escuche pues, a los protagonistas, los que tienen que ver con el fútbol, desde luego a los estadios, a la gente a sus familias, y que a partir de ahí resuelvan”.

El Presidente de México recomendó a los dueños de los clubes, que sus decisiones no sean “una cuestión cupular, de arriba” y  afirmó que “se tiene que cuidar, con la policía, y no echar en saco roto lo que significa la vigilancia, no sólo de partidos de fútbol, sino de todos los eventos masivos”.

“Me acuerdo que cuando fui jefe de gobierno, teníamos atención especial para el fin de semana, porque se concentraban 200 mil a 300 mil personas en distintos eventos, y había que cuidar eso, entonces eso las autoridades tienen que hacerlo”, aseguró.

Tags:

También te podría interesar