AMLO hace un llamado a la oposición a seleccionar a los posibles candidatos a la presidencia para 2024

Esta mañana de lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la oposición para que comience la selección de su candidato a la presidencia para el año 2024, pues aseguró que el tiempo es muy importante.

“Ya que empiecen, porque no es nada más el tiempo de la campaña”, aseguró el mandatario. Además, López Obrador enlistó a una serie de políticos y legisladores de oposición que pueden ser los aspirantes a la presidencia. Entre los cuales destacaron la senadora Lily Téllez, los diputados federales de Acción Nacional, Gabriel Quadri, Margarita Zavala y Santiago Creel Miranda. Así como los  periodistas Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mola, e incluso nombró al empresario Claudio X. González, como parte de la denominada sociedad civil.

Del mismo modo, también aseguró que pueden ser contendientes a la presidencia de la República el presidente del PRI, Alejandro Moreno y el dirigente del blaquiazul, Marko Cortés.

El titular del Ejecutivo aseguró que este proceso ya “lo está haciendo Quadri y la señora Lily Tellez (…), porque se necesita tiempo y van a salir otros, ayer vi a un senador (Damián) Zepeda y eso está muy bien”.

Finalmente López Obrador manifestó que espera que lo opositores se conduzcan por la vía electoral pacífica y, al mismo tiempo habló que si sus detractores optan por el golpismo, pues también tienen derecho a hacerlo, ya que acusó que las críticas a su gobierno son parte de una campaña pagada en medios de comunicación y redes sociales.

“Lo mejor sería por ética que transparentan el dinero, lo que usan en manejo en redes sociales y lo que le pagan a los periodistas mercenarios, golpeadores, eso sería bueno; pero si no, si siguen haciendo labor de zapa, nosotros vamos a ejercer nuestro derecho a la réplica y no creo que nos nieguen eso”, aseveró.

Tags: