AMLO sostiene que ya regularizó el precio de la gasolina en la frontera y adelantó que presentará un plan para contener precios de la canasta básica

Luego de que el fin de semana aumentaran los precios de los combustibles en la franja fronteriza, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó durante la conferencia realizada desde el Salón Tesorería, que el problema fue por un decreto el fin de semana que se generalizó, sin embargo, ya se corrigió el problema e inclusive sostuvo se cuenta con abasto suficiente de gasolina.

“Hubo el fin de semana un decreto de los que se hacen todos los viernes y se generalizó (el aumento del precio de la gasolina) y no se tomó en cuenta que en la frontera hay una disminución en el precio de los combustibles, además de la que se aplica a nivel nacional”, señaló el mandatario.

En ese sentido, recordó que en la frontera cuesta menos el combustible que en el resto del país.

“Ya estaban también nuestros adversarios diciendo de que gasolinazo, les gustaría poder tener todas esas podridas para difundirlas, tenemos abasto suficiente”, señaló López Obrador.

El titular del Ejecutivo Federal indicó que al destinar el subsidio a las gasolinas “se ayuda a la gente mucho, y en el caso de la frontera se ayuda a los mexicanos que tienen la doble nacionalidad y también a estadounidenses que son nuestros vecinos”.

En materia económica, el presidente mexicano también reveló que su gobierno presentará un plan para contener los precios de la canasta básica, y no descartó fijar un precio máximo, para frenar la inflación.

“Ya estamos trabajando en eso, es lo que tiene que ver con la canasta básica para garantizar que no haya carestía y que controlemos la inflación”, sostuvo el jefe del Ejecutivo.

Y añadió: “si es necesario, primero, producción, pero (no se descarta una política de precios máximos), (…) para poner un ejemplo, en el caso del gas iba arriba y se definió el poner precios máximos y eso nos ayudó a controlar”, finalizó.

Tags:

También te podría interesar