Ordena formalmente Gran Bretaña extradición de Karime Macías

La Fiscalía General de Justicia (FGR) informó que el gobierno de Gran Bretaña ordenó formalmente la extradición de Karime Macías, quien fuera esposa del gobernador veracruzano Javier Duarte.

Luego de que se adelantaran los avances en el proceso contra la exprimera Dama, Priti Patel, ministra del Interior dio el visto bueno a su extradición a México.

Mediante sus redes sociales, la FGR dijo que:

“El Departamento de Estado de la Gran Bretaña acaba de ordenar la extradición de Karime “M”, ratificando la resolución del juzgado británico que conoció del caso”.

La dependencia encabezada por Alejandro Gertz Manero también adelantó que Karime Macías actualmente cuenta con 14 días para impugnar la decisión de la Corte Británica.

Karime Macías es reclamada por las autoridades mexicanas por su presunta responsabilidad en el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos, en agravio del estado de Veracruz.

Macías fue detenida el 29 de octubre de 2019 a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Londres, Inglaterra, donde tras pagar una fianza por 150 mil libras esterlinas pudo enfrentar su proceso en libertad.

Sin embargo, como medidas cautelares le impusieron el uso de un brazalete de localización, la firma periódica en una estación de Policía de Londres, y tiene prohibido acercarse a estaciones marítimas, terrestres y aéreas.

Tags:

También te podría interesar