Respalda López Obrador asamblea realizada en la Ciudad de México a favor de la Reforma Eléctrica

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador respaldó la Asamblea Informativa de la Reforma Eléctrica, que se realizó ayer en el Monumento a la Revolución, con la asistencia de simpatizantes, diputados y senadores, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador afirmó que está de acuerdo en que la ciudadanía defienda la iniciativa, la cual reiteró que influiría en el costo de la energía eléctrica en el país.

“Acerca de la manifestación a favor de la reforma en materia de electricidad, estoy de acuerdo que la gente defienda la iniciativa, todos los que formamos parte de la transformación de México y todos los ciudadanos. Porque al final, ¿Qué es lo que está en cuestión? El precio de la luz para decirlo coloquialmente, que no lleguen recibos de 20 a 30 mil pesos bimestrales a los domicilios como está sucediendo en España donde dominan las empresas particulares, voy a seguir diciéndolo”.

El titular del Ejecutivo Federal reiteró que próximamente, también se va a resolver en la Corte si es constitucional la ley que se aprobó en el Congreso, para que entre otras cosas, “se corrija el absurdo y la trampa corrupta de dejar afuera en el despacho de energía a las hidroeléctricas, sosteniendo que con las hidroeléctricas no se produce energía limpia”, destacó.

En ese sentido, el mandatario nacional aseguró que hay apertura por parte de su gobierno para realizar cambios a la iniciativa de reforma eléctrica que envió al Congreso de la Unión, siempre y cuando se respete la esencia de ésta.

Y aseveró que espera que tanto la oposición en México como el gobierno estadunidense encuentren coincidencias en los aspectos de la reforma, y no se definan a favor de las empresas extranjeras.

“Sí, hay desde luego apertura, siempre y cuando existan coincidencias, hace falta la reforma eléctrica. Es reponer un procedimiento injusto, reparar un daño que se ocasionó en el periodo neoliberal, en el cual mediante el autoritarismo, la antidemocracia, la corrupción, se modificaban las leyes para beneficio de grupos de intereses creados en contra del interés general”.

 

Tags:

También te podría interesar

AMLO es un presidente del pueblo y para el pueblo

Durante la marcha para celebrar los primeros 4 años del gobierno de la Cuarta ...

Acuerdos migratorios con EU se analizarán al inicio de la administración de Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que los acuerdos migratorios con el ...

AMLO ve poco probable la extensión del mandato de Zaldívar en la SCJN

Desde Baja California Sur, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo, ...