Ante pandemia y efectos de la guerra Rusia-Ucrania “estamos saliendo adelante”, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador rinde este martes 12 de marzo su informe trimestral con motivo de los 100 días del cuarto año de su gobierno.

Desde la explanada del Patio de Honor de Palacio Nacional, el mandatario mexicano inició su discurso destacando que en los tres primeros meses de este 2022 lo más significativo ha sido la disminución de la pandemia de Covid-19.

Reconoció que la invasión de Rusia a Ucrania está causando estragos en lo económico y humanitario “pero aun siendo lamentable esa guerra, como cualquier otra, nada daño tanto nuestras actividades productivas como la pandemia que padecimos en los últimos dos años”, puntualizó.

Sobre las consecuencias de la pandemia y de la crisis económica que provocó, o de la guerra, que ha implicado inestabilidad en el mercado de petróleo y gas, Lopez Obrador, manifestó que “nosotros estamos saliendo adelante”.

Al respecto, dijo que en México no han subido los precios de combustibles, ni las tarifas eléctricas, lo que ayuda a fortalecer la economía popular y que no aumente la inflación.

Más adelante destacó la iniciativa de reforma eléctrica que será definida este fin de semana, asegurando que lo que se busca es recuperar el control de la industria.

También aseguró que se viven tiempos de definición y advirtió a los legisladores que su gobierno está preparado en caso de una “traición“.

“Muy pronto sabremos quién es quién”, dijo.

Insistió en que si no pasa la reforma eléctrica el domingo, enviara al día siguiente una iniciativa para modificar la ley minera, para que el litio sea sólo explotado por el estado mexicano.

Tags:

También te podría interesar

Hay 26 mil cuerpos sin identificar en los servicios forenses de México, advierte Encinas

Encinas indicó que México “atraviesa por una profunda crisis humanitaria, una crisis de violación ...

Casi cinco millones de personas se han recuperado de COVID-19

La Secretaría de Salud informa que, al último corte, cuatro millones 917 mil 930 ...

AMLO: “soy terco”, ni un peso a los intermediarios

Gobernador de Durango pide ayuda al presidente: “Se nos está muriendo el ganado”. “Ya ...