Garantiza Gobierno de México que no habrá impunidad en el caso del ataque armado en la cooperativa Cruz Azul en Tula, Hidalgo

El subsecretario de Seguridad Pública Federal Ricardo Mejía Berdeja aseguró esta mañana que no habrá impunidad en los asesinatos ocurridos durante el enfrentamiento armado suscitado ayer en las instalaciones de la cementera Cruz Azul en Tula, Hidalgo y reconoció un saldo de ocho personas muertas y 12 heridas.

“Ya hay 10 detenidos por este evento lamentable, que lamentamos que asuntos litigiosos lleguen a este tipo de situaciones y acá, como en otros casos, no habrá impunidad”, aseveró el funcionario.

Desde Palacio Nacional, el subsecretario destacó que ya se tienen ubicados los 15 autobuses en los que se trasladaron hasta la planta cementera las personas que formaron el grupo de choque, la mayoría de ellos, procedentes del Estado de México.

A decir de Mejía Berdeja,  el violento enfrentamiento  se dio entre grupos que se disputan la posesión de la cooperativa de la cementera, una de las empresas del ramo más importantes del país.

En la conferencia de prensa,  también se informó la creación un nuevo segmento temático llamado “Cero Impunidad”, en el que se abordarán casos de violencia en México y los avances que se den en las indagatorias.

Tags:

También te podría interesar

FGE detiene a cuatro presuntos responsables del ataque a la GN en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) informó sobre la detención de cuatro ...

Videgaray fue la pieza clave en los desvíos de César Duarte: Jaime García Chávez

El abogado y activista Jaime García Chávez, miembro de la organización Unión Ciudadana, anunció ...