La antidemocrática y retrógrada Reforma Electoral no pasará: Jesús Zambrano Grijalva

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, advirtió que la Reforma Electoral regresiva, retrógrada y antidemocrática que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador enviará al Congreso de la Unión, no va a pasar.

En el marco de su visita a este municipio y su gira de trabajo en la entidad para apoyar a las y los candidatos de la coalición “Va Por Durango” , el dirigente nacional aseveró que esta iniciativa es un golpe de Estado Técnico, por lo que subrayó que este instituto político defenderá a la democracia y al órgano electoral.

“Es un cuartelazo al estilo de Don Porfirio Díaz, ahora en la persona de López Obrador, no hay que permitir que nos den un golpe de Estado, un golpe técnico a través de la Reforma Electoral, les advertimos que no vamos a permitir que desaparezcan al Instituto Nacional Electoral (INE)”, expresó.

En ese sentido, cuestionó que el Ejecutivo Federal se atreviera a dar este paso, “busca desaparecer al INE y la pluralidad política, de allí a que nos quieran meter a la cárcel a todos los opositores como lo hizo el dictador nicaragüense Daniel Ortega. Pero le advertimos que no vamos a permitir esta reforma”.

Zambrano Grijalva detalló que para ello se requiere modificación a varios artículos de la Constitución, “cerca de 19 artículos y mayoría calificada de dos tercios que no la tienen ellos y no van a tenerla”, indicó.

Señaló que van a utilizar esta propuesta de reforma electoral para manipular a la opinión pública y decir que los traidores de la Patria no quieren que cuesten menos las elecciones, “claro que sí queremos que cuesten menos las elecciones pero no a costa de desaparecer la pluralidad electoral, la pluralidad política de México, ni a costa de la desaparición del INE y del propio Tribunal Electoral”.

Insistió en que el mandatario federal está actuando como un dictador y se está comportando como Porfirio Díaz.

El dirigente perredista destacó la importancia que tendrá la coalición Va Por México para frenar esta cadena de deterioro y de dictadura gestada desde la presidencia, por lo que sentenció que en las próximas elecciones esta alianza tendrá el triunfo en las seis gubernaturas y en el 2024 arrasará al partido en el poder. “Los vamos a sacar con la fuerza de los votos y va a haber un INE autónomo e imparcial, que estará para cuidar el desarrollo democrático del país”, sostuvo.

En el municipio Nombre de Dios, Zambrano Grijalva refrendó su apoyo a la candidata a la presidencia municipal, Nancy Vázquez, mujer comprometida con las y los habitantes de esa localidad. Durante su gira de trabajo, el Presidente Nacional visitará los municipios Coneto de Comonfort y Rodeo.

Tags:

También te podría interesar

Durazo pide que se vea el presupuesto de seguridad como una sola unidad

Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, recalcó esta mañana que el ...