Recrimina Mejía Berdeja que Parlamento Europeo no haya rectificado su posición sobre el asesinato de periodistas en México

El Parlamento Europeo magnificó la situación del asesinato de periodistas en México sin tomar en cuenta las labores de seguridad e investigación que realiza el país, consideró esta mañana el subsecretario de seguridad federal Ricardo Mejía Berdeja.

Desde Palacio Nacional, y al presentar la nueva sección denominada “Cero Impunidad”, el funcionario federal recriminó que la entidad parlamentaria no ha rectificado su posición.

Con relación a los asesinatos de comunicadores en el país, Mejía Berdeja reportó la detención de una persona vinculada al asesinato del periodista José Luis Gamboa y también aseguró que hay una línea de vinculación entre los asesinatos de los comunicadores Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, presuntamente realizados por un grupo criminal remanente de los hermanos Arellano Félix.

El funcionario federal sostuvo que el móvil de ambos crímenes pudo ser la denuncia de ambos periodistas sobre operaciones de narcomenudeo en Baja California.

El Gobierno Federal reconoció el asesinato de seis periodistas en lo que va de 2022 en México.

Tags:

También te podría interesar

Garantiza AMLO la no violación de los Derechos Humanos por parte del Estado

El presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que su gobierno tiene el compromiso de ...

Regresa la rectoría del estado en materia energética con la 4T

Esta mañana de miércoles 1 de septiembre el Presidente de México presentó su Tercer ...