Descarta López Obrador reclamo de Estados Unidos tras su gira por Centroamérica y Cuba

Después de la  gira de trabajo realizada por Centroamérica y Cuba, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que no ha habido ningún reclamo del gobierno de Estados Unidos por ejercer derecho a ser un país libre y soberano.

“Tenemos que ver hacia el sur y no darle la espalda a los países de nuestra región, buscar la unidad de toda América, mantener nuestras relaciones afectuosos, de integración economía con América del Norte, en especial con Estados Unidos, integración económica con respeto a nuestras soberanías y lo hemos logrado”.

“No hemos tenido de parte del gobierno de Estados Unidos ningún reclamo por ejercer nuestro derecho de ser libres y soberanos”.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal señaló que en sus conversaciones con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, surge el tema de que se trata de una relación entre iguales y que ellos son respetuosos de la soberanía de México.

López Obrador aseveró que México ha planteado la necesidad de construir la unidad de todos los países del continente Americano, similar a la Unión Europea.

“Por eso estamos planteando que en la próxima cumbre (de las Américas) que va a celebrarse en Los Ángeles se invite a todos, que nadie excluya a nadie”.

 

Tags: