“Si se excluye a Cuba, no voy a la Cumbre de las Américas”, asegura López Obrador

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador adelantó esta mañana que si se excluye a Cuba de la Cumbre de las Américas, él no acudiría a la reunión multilateral en rechazo a la política excluyente y en defensa de la fraternidad.

“Si se excluye a Cuba, no voy a la Cumbre de las Américas”.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario mexicano exhortó a resolver las diferencias a través del diálogo, y rechazó cualquier forma de confrontación.

“No estamos para confrontación, estamos para hermanarnos, para unirnos, y aunque tengamos diferencias las podemos resolver cuando menos escuchándonos, dialogando, pero no excluyendo a nadie”, afirmó.

“Nadie tiene el derecho de excluir a los demás”, aseveró López Obrador y descartó afectaciones de la relación entre México y Estados Unidos por esta decisión.

López Obrador argumentó que no es adecuado pensar una cumbre de América sin la participación de todos los países del continente.

“Las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos”, declaró el titular del Ejecutivo en referencia a una cita histórica de George Washington.

Tags:

También te podría interesar