Denuncia Mario Delgado guerra sucia y persecución política en contra de Morena por parte del gobierno de Tamaulipas

En conferencia de prensa, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado denunció que en Tamaulipas se está viviendo “una de las campañas con mayor guerra sucia” en contra del Movimiento Regeneración Nacional, además de “la utilización del aparato judicial del gobierno del estado”, en contra de prácticamente todos los actores políticos del partido guinda.

“Me parece lamentable la persecución política que se está dando; hacer este tipo de acciones revela las características del gobierno que tiene Tamaulipas. Vemos a un gobernador desesperado. Cabeza de Vaca debería tener la cabeza fría y entender que así es la democracia. A veces se gana, a veces se pierde, pero siempre hay que dejar que el pueblo decida libremente”, sostuvo Delgado.

En este sentido, y acompañado de Ernesto Palacios, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Tamaulipas; Américo Villareal, candidato de Morena al gobierno de Tamaulipas y Diego Hernández, secretario de comunicación del CEN de Morena, hizo un llamado al gobierno estatal a no interferir en el proceso electoral y al gobernador tamaulipeco a “mantener la calma y no actuar como un bravucón”.

“Cabeza de Vaca no debe olvidar que todavía es gobernador, y que gobierna para todas y todos. Él es el responsable de que tengamos un proceso electoral en paz y de garantizar las condiciones para que la gente pueda salir a votar libremente. Él no puede convertirse en un factor de encono, no puede convertirse en un actor político dentro de esta campaña”, puntualizó el líder morenista.

Asimismo, agregó que Morena no se dejará amedrentar por nadie, pues cuenta con el respaldo del pueblo, pueblo que, dijo, “está cansado de tener gobiernos brabucones y amenazantes”, que intimidan a la ciudadanía en lugar de estar de su lado.

“La gente de Tamaulipas se ha sumado a este deseo de cambio; a esta revolución que encabeza nuestro presidente de la República de tener gobiernos honestos, entregados a atender a quien más lo necesita. Les pido a las y los tamaulipecos que tengan confianza, que no tengan miedo y resguarden muy bien su credencial de elector para que este 5 de junio triunfe la esperanza”, comentó Mario Delgado.

Por último, aseguró que Américo Villarreal significa el cambio para Tamaulipas y la oportunidad de tener un gobernador sereno y conciliador que va a gobernar para todos con transparencia y honestidad; que va a promover la paz y la justicia y que va a hacer equipo con Andrés Manuel López Obrador para que la Transformación llegue a quien más lo necesita.

Tags:

También te podría interesar