Reitera López Obrador que se harán públicos los contratos de vacunas contra Covid-19 pese a resolución de la SCJN de mantener reserva por 5 años

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseveró que a pesar de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de reservar los contratos de adquisición de vacunas de Covid-19, su administración transparentará la información si es que así se lo solicitan.

Desde Palacio Nacional y al ser cuestionado sobre si se harían públicos los contratos con la totalidad de las farmacéuticas, el titular del Ejecutivo señaló que transparentarían todo, pues no tienen nada que ocultar.

“Acerca de la resolución de la Corte pues aunque sea legal, y nos piden a nosotros información, no la vamos a negar”.

“Aunque legalmente la Corte haya resuelto, nosotros no tenemos problema en dar a conocer la información; o sea, son vacunas que se compraron con farmacéuticas, además lo tenemos que hacer en nuestro informe a la Auditoría de la Federación”.

El mandatario nacional indicó que aunque respetan la decisión de la SCJN, una de las banderas de su gobierno es lograr una “transparencia completa”.

Es importante mencionar que el pasado lunes 16 de mayo el máximo tribunal del país amplió a cinco años la reserva de los contratos que firmó el gobierno mexicano con empresas farmacéuticas para comprar vacunas.

En el mismo sentido el Presidente de México aseguró que hoy miércoles se harán públicos los acuerdos entre México y Cuba en materia de salud alcanzados durante la visita a la isla caribeña, entre ellos el correspondiente a la contratación de médicos cubanos, un tema que ha causado polémica en diversos sectores.

Tags:

También te podría interesar

“Ya vamos para arriba”: Nahle sobre construcción de Dos Bocas

CDMX a 29 de junio 2020.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ...

Recupera el ISSSTE 537 millones de pesos del adeudo que heredó TURISSSTE

La actual administración del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del ...