Aplaza nuevamente López Obrador decisión de acudir a la Cumbre de las Américas

Esta mañana de jueves, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a aplazar la respuesta sobre su asistencia a la Cumbre de las Américas, al afirmar que está a la espera de que Estados Unidos gire las invitaciones a todos los países.

De acuerdo con información de Juan González, asistente especial del presidente estadounidense Joe Biden y director principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental, las listas aún no están terminadas y hacen falta invitaciones por distribuir, señaló el mandatario.

Ante la situación, el titular del Ejecutivo Federal señaló que continuará esperando a que estas acciones se concreten. “Vamos a esperarnos”, remarcó.

López Obrador señaló que la relación con su homólogo Joe Biden es muy buena, al igual que con sus colaboradores como el secretario de Estado, Antony Blinken y el consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.

“Es gente que tiene experiencia, son profesionales, llevamos muy buena relación, nos caemos bien, nos respetan y estamos a la espera que se tome una decisión”, enfatizó.

El mandatario confió en que los funcionarios deliberen después de haber escuchado a los representantes de todo el continente, “lo están haciendo seguramente, ya saben cuál es nuestra postura”, añadió.

La Cumbre de las Américas inicia el próximo lunes 6 de junio y finaliza el viernes 10 de junio. Obrador adelantó que de asistir, llegaría a los Ángeles el miércoles 8 y regresaría a México hasta el sábado 11. Si determina no asistir, entonces el canciller Marcelo Ebrard irá en representación de México.

Tags:

También te podría interesar

Líderes indígenas ecuatorianos denuncian persecución política

La Confederación Nacional de Indígenas de Ecuador (Conaie) denunció este viernes que el Gobierno ...

Arrestan a Julian Assange por conspirar en contra de EE. UU.

La policía británica detiene a Julian Assange, cofundador del portal Wikileaks, por acusaciones de ...

Se registran misiles desde la Franja de Gaza contra Israel 

A tan sólo unos días de que Donald Trump presentara su plan de pacificación ...