Quedan instaladas casillas para elecciones en seis entidades del país

Este 5 de junio se llevará a cabo una jornada electoral que permitirá a los ciudadanos de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, elegir su próximo gobierno, lo que definirá un nuevo mapa político en el país.

En punto de las 8:00 horas arrancó la apertura de casillas en estos seis estados para llevar a cabo la jornada electoral, mientras que a las 18:00 horas o hasta que el último ciudadano termine de votar se cerrarán las urnas para comenzar con el conteo rápido.

Si ya estás listo para votar en la elección del 5 de junio, pero no sabes dónde hacerlo, aquí te decimos cómo puedes localizar la casilla que te corresponde.

A las 7:00 horas, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) llevó a cabo una ceremonia cívica para dar inicio a las elecciones que permitirán la renovación de la gubernatura estatal. Una hora después, se declaró sesión permanente para dar seguimiento a los comicios electorales de este domingo.

Ala misma hora, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) instaló la Sesión Permanente de la Jornada Electoral del Consejo General para dar inicio a los comicios en los que más de 2 millones de hidalguenses pondrán votar para renovar la gubernatura.

La jornada electoral de este domingo en Quintana Roo, donde un millón 335 mil 173 ciudadanos podrán acudir a las dos mil 297 casillas instaladas, inició con una ceremonia cívica.

Por su parte el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca también realizó un acto cívico para dar inicio a la jornada electoral, en el cual los presentes brindaron un minuto de silencio en honor a las víctimas del huracán “Agatha”.

Tags:

También te podría interesar

Con retrasos y señalética en mal estado, realiza Puebla simulacro del Popocatépetl 

Más de tres horas se llevaro autoridades para salvaguardar a la población del municipio ...