Afirma López Obrador que el PRI “surgió de un movimiento revolucionario”

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay que perder de vista que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en sus orígenes en 1929, surgió de un movimiento revolucionario, y fue llamado entonces llamado Partido Nacional Revolucionario (PNR).

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario nacional recomendó “La crisis de México”, un análisis histórico de Daniel Cosío Villegas publicado en la década de 1940 donde se exhiben las descomposiciones del partido de Estado y donde ya se plantea la necesidad de una transformación.

En tanto, el titular del Ejecutivo Federal acusó que el Partido Acción Nacional (PAN) surgió como defensor de las empresas extranjeras petroleras que se vieron acotadas por la expropiación energética de Lázaro Cárdenas.

De igual manera López Obrador se refirió al expresidente Adolfo López Mateos a quien consideró “un buen presidente” a presar de la represión y consideró que con Carlos Salinas el PRI buscó el acompañamiento del PRI en sus “criterios neoliberales”.

“El presidente Adolfo López Mateos fue un buen mandatario”-consideró -, “si bien cometió abusos políticos como el asesinato del líder campesino Rubén Jaramillo”.

“Con el presidente Carlos Salinas de Gortari el PRI ingresó a una nueva etapa orientada por criterios neoliberales y en abandono de sus orígenes revolucionarios, que se acompañó de un acercamiento al PAN”.

El Presidente de México recomendó al PRI reivindicar su historia de lucha por la sociedad mexicana, “una oportunidad que tuvieron durante la votación de la reforma eléctrica, que llamaba a fortalecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, afirmó.

Tags:

También te podría interesar

#JavierDuarte reaparece en twitter

Javier duarte, exgobernador de Veracruz, encontró en Twitter una forma de volver, de defenderse, ...